Carnaval 2010
Marcel Keoroglian / De la mano de Marcel
Marcel Keoroglian / De la mano de Marcel
Miles de personas llegaron a la principal avenida de la capital para presenciar un nuevo desfile inaugural, en el que participaros casi 5.000 carnavaleros. El comienzo del carnaval 2010 contó con dos condimentos muy importantes. En primer lugar Montevideo fue elegida, por segundo año consecutivo, Capital Iberoamericana del Carnaval, y estrenaba título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que el candombe recibió el año pasado por la Unesco.
La murga La Cofradía fue la que arrancó el desfile de carnaval 2010 y minutos antes de la partida, cantó algunas estrofas de su nuevo espectáculo.
Una de las agrupaciones con más hinchada, Zíngaros, prepara su espectáculo 2010 cuando queda muy poco para que comience el concurso.
Después de un año de ausencia, la murga Agarrate Catalina ganadora en el último concurso que participó, vuelve a recorrer los escenarios del carnaval.
La Reinas se encontrarán junto a los vecinos en diferentes puntos de la ciudad para comenzar a vivir desde ya la "Fiesta de Momo".
Las Llamadas en Colonia captaron la atención de los turistas y residentes.
La mojigata se prepara en el Sindicato de Los Molineros para un nuevo carnaval.
Este viernes fue elegida la Reina del Carnaval 2010. Se llama Luciana Pernas, tiene 18 años y es del barrio Simón Bolívar. La Reina de Llamadas se llama Angie Gares, tiene 15 años y es de Piedras Blancas. Por su parte, Andrea Acosta de 21 años, del barrio Capurro, fue elegida como Reina de Escuelas de Samba.
Como todos los viernes Marcel Keoroglian te presenta el resumen lo de más importante del la semana en materia del carnaval.