El politólogo director de Factum analizó los primeros resultados de las elecciones en el Frente Amplio.
El director de la consultora Factum, Óscar Bottinelli, dijo que el Frente Amplio tiene una caída de participación, que se evidencia en la disminución de votantes en sus elecciones internas: mientras que en 2006 votaron 220 mil personas, en 2012 lo hicieron 170 mil y el fin de semana más de 92.000.
"Que la situación económica sea de viento en contra a la gente la desilusiona. Al FA le costó asumir un discurso de decir que viene el momento de apretarse el cinturón. Hay discrepancias muy fuertes con la forma de hacer el ajuste del cinturón", dijo Bottinelli.
Para el politólogo el Frente Amplio "discute cosas coyunturales pero hay cuestiones ideológicas de fondo que no debate. Las dos visiones sobre cómo hay que hacer el ajuste debieron haberse debatido".
¿Qué candidato podría llevar adelante los debates que la fuerza política necesita? "El que más podría llevar los ideológicos de fondo es Roberto Conde. Miranda no lo tengo claro porque viene de otro lugar, no tengo claro cómo sería. Sánchez lo veo más jugando a los aspectos de movilización y organización, pero hay que ver la estructura del plenario nacional y la mesa política. El desafío de las próximas autoridades es cómo dialogar con los desencantados", sentenció.