Cada día se toman 92.000.000 de selfies: desde cuándo existen y cuánto demoraban en poder tomarse la foto

El término selfie apareció en 2002, en 2012 fue reconocida como palabra y en 2013 fue elegida como una de las palabras del año.

Este viernes se celebró el Día Internacional de la Selfie. Cada día se toman 92.000.000 de selfies o esas fotos que nos tomamos a nosotros mismos.

Aunque la palabra selfie se ha popularizado con las redes sociales y el avance de la digitalización, tomarse una foto a sí mismo o hacerse un autorretrato, no es nada pero nada nuevo.

Los registros históricos indican que el primer autorretrato fue hecho por Robert Cornelius, en 1839 y le llevó unos 15 minutos poder sacar la foto.

También la realeza rusa innovó en 1914 de la mano de la princesa Anastasia Romanov, la hija menor del Zar de 13 años, que confesó que sus manos temblaban por el tiempo que llevaba tomar la foto.

Aunque uno de los más osados fue Frank Sinatra en 1938 con una selfie en el espejo de su baño.

Pero todo cambio en el 1999 y 2000 cuando los celulares comenzaron a incluir cámaras. El término selfie apareció en 2002, en 2012 fue reconocida como palabra y en 2013 fue elegida como una de las palabras del año. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando llega la selfie más popular de la historia y que cosechó millones de retweet… si, en el tiempo en el que existía Twitter, ahora llamada X.

La presentadora de los premios Oscar Ellen Degeneres, dijo que quería tener la foto más retuiteada de todos los tiempos. Así que posó con un grupo de estrellas que incluyó a bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Meryl Streep y si, llegó a su objetivo y lo mantuvo durante mucho tiempo.

También hay un día especial para sacarse selfies en los museos y miles de blogs, tips y piques para mejorar la forma en la que tomamos las fotos.

Lo cierto es que esta tendencia de capturar momentos no parece dar marcha atrás, cada vez hay más estudios vinculados al tema, datos, cifras e investigaciones de impacto, esto sin contar el avance de la tecnología que permite tomar autorretratos cada vez más realistas y con detalles.


Las Más Vistas