El adiós a Lucas de Azevedo, el primer baterista de la Vela Puerca que murió a los 45 años por un tumor cerebral

"Nos queda el dolor por esta pérdida, pero también, el recuerdo de su sonrisa inigualable que despertaba su amor por la música", escribió la banda de rock en sus redes

El primer baterista de la Vela Puerca Lucas de Azevedo murió a los 45 años por un tumor cerebral. Junto con sus compañeros fue responsable de darle forma e identidad sonora a la agrupación que rápidamente se convirtió en una de las bandas uruguayas de mayor convocatoria.

De Azevedo fue parte de los tres primeros y exitosos discos: “Deskarado”, “De bichos y flores” y “A contraluz”. A principios de agosto, La Vela Puerca agotó entradas de un show en la Sala del Museo a su beneficio y su entorno además abrió un colectivo en Abitab bajo el nombre Todos por Lucas para ayudar a la familia del músico.

De Azevedo debió abandonar la banda en 2004 por su salud. En el recital histórico del Velódromo por los 20 años de la banda, en noviembre de 2016, Lucas subió a tocar dos temas.

Este jueves medios argentinos se hicieron eco de la noticia. Y la banda expresó en sus cuentas en redes sociales: “Después de una larga pelea, se nos fue Lucas de Azevedo. Nos queda el dolor por esta pérdida, pero también, el recuerdo de su sonrisa inigualable que despertaba su amor por la música. Deskarado, De Bichos y Flores, A Contraluz. Ahí te escuchamos! Buena gira hermano!”.

 


Las Más Vistas