"Yo ni me animaría a llamarla Copa América", dijo el entrenador, que también habló de su estado de salud.
Tabárez criticó primero la organización de la Copa América Centenario:
Esta es una Copa América muy especial, que yo ni me animaría a llamarla Copa América. Para mí la Copa América es otra cosa.
He tenido la suerte de estar en otras Copas Américas, y me va a parecer distinto. Ojalá que sea para bien.
Se juega... a mí no me gusta... en todo Estados Unidos. El equipo que llegue a la final se recorre EE.UU.
Después de la Copa, en setiembre, jugamos la Eliminatoria otra vez. Así que en importancia para mí es superior lo que vaya a pasar de setiembre en adelante.
Además, el "Maestro" habló del grupo que le tocó a Uruguay en ese torneo:
País que conocemos más es Venezuela. Después Jamaica lo tuvimos como rival en Chile, en la Copa América, y me acuerdo de que le ganamos 1 a 0 y fue un drama. Y después nadie le pudo hacer más de un gol. Y México es una potencia a nivel de Norteamérica, además de que tiene una gran organización, un fútbol interno poderoso, rico. Me parece que siempre es un rival de mucho cuidado.
Por otro lado habló de Luis Suárez, "Pichichi" en el fútbol español y goleador en toda Europa:
Es un jugador muy importante, estamos muy contentos con lo que ha logrado. Otra, y van... Cada vez que vuelve acá viene con algo conquistado, y cada vez es mayor a nivel de exigencia y la superación de los desafíos.
El entrenador celeste estuvo internado el fin de semana, y habló del estado de su salud:
Pertenece a mi privacidad. Hoy estoy acá trabajando, hablando con ustedes. Así que que no se empiece a inflar ninguna bola. Eso es lo que yo desearía.