Corte Suprema de Argentina dejó firme la sentencia de cadena perpetua contra Nahir Galarza, acusada de matar a su novio en 2017

Recién podría dar por cumplida su pena dentro de 28 años, en el año 2052, cuando cumpla los 54 años.

La Corte Suprema de Argentina dejó firme la sentencia de cadena perpetua contra Nahir Galarza, acusada de matar a su novio en 2017, cuando tenía 19 años, en Gualeguaychú. El máximo tribunal rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Nahir, confirmando así la sentencia.

Nahir deberá cumplir la condena a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, luego que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso extraordinario presentado por su defensa para insistir en su inocencia.

De esta forma, el máximo tribunal confirmó que el 29 de diciembre de 2017, Nahir asesinó a Fernando de dos disparos, uno en la espalda y otro en el pecho, utilizando el arma reglamentaria de su padre. La joven tenía 19 años. 

Ésta era la última instancia que tenía Nahir para defender su inocencia y que se revieran los distintos fallos en su contra. 

Con esta decisión de la Corte Suprema de Justicia, Nahir recién podría dar por cumplida su pena dentro de 28 años, en el año 2052, cuando cumpla los 54 años.

En el primer juicio oral, la joven había sido encontrada culpable por el crimen de Fernando. Sus abogados presentaron entonces un recurso de apelación y la causa se elevó a la Cámara de Casación de Concordia, que en julio de 2019 ratificó la condena, según recuerda TN.

Por ese motivo, la defensa acudió ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos. 

Cuatro años después del ataque, en 2022, la defensa notificó a la Corte Suprema de una causa penal contra el padre de la joven por “abuso sexual infantil gravemente ultrajante, abusos físicos, violencia intra-familiar, violencia sexual en situación de un antiguo vínculo afectivo y el cumplimiento de una condena por temor reverencial”, hechos que habrían tenido como víctima a Nahir Galarza y a su madre, Yamina Kroh.

Al mismo tiempo, Nahir acusó a su padre de haber sido el autor material del crimen de Fernando.

Todo esto fue evaluado por la Corte Suprema de Justicia, que este martes decidió dejar firme la condena de la joven.


Las Más Vistas