"Las próximas ocho o diez semanas presentarán desafíos", indicó el infectólogo Julio Medina

Las celebraciones de despedida de año, la llegada de personas del exterior, las Fiestas y las actividades relativas al verano significarán un desafío de cara a la contención de la pandemia del coronavirus en el país.

El infectólogo Julio Medina dijo que desde la cátedra de enfermedades infecciosas trabajan en el desarrollo de un mpara de riesgo de actividades al aire libre para el verano. "La interacción en vacaciones tiene que seguir siendo dentro del núcleo de convivientes, en una burbuja, con amigos que uno intereactúa más frecuentemente, y de repente uno puede interactuar con otra burbuja, con otra familia, pero no puede haber una dispersión general", dijo Medina.

Las actividades deben ser al aire libre, con pocas personas y con tiempo reducido, indicó Medina.

El infectólogo señaló que ir a la playa es una actividad bastante segura, pero los eventos que se generan allí pueden ser peligrosos.  "Estar en las playas es de poco riesgo, el problema es cuando las personas se congregan alrededor de un parador, donde hay música, donde la gente socializa y uno empieza a interactuar con personas que no son de su grupo", explicó.