Lucía Topolansky: "lo pensé y al final me tiré al agua"

La candidata a la Intendencia de Montevideo dijo que realizará una campaña de unidad.

Foto: Agustín Fernández Gabard

Topolansky asegura que puso tres condiciones para aceptar la candidatura: que sea una campaña fraterna, que evite a los enfrentamientos y poder elegir a los mejores si llega al gobierno. "Una serie de compañeros del Frente me plantearon la posibilidad. Yo ya estuve pensando, porque creo que todas las tareas hay que hacerlas con enorme responsabilidad. Al final me tiré al agua", expresó a Telemundo.

Topolansky dijo que el Frente Amplio tendrá un programa único de gobierno y que cada candidato le dará distintos énfasis. "La gente tendrá una opción más de elegir, dentro de esa propuesta quien piensa que la pueda capitanear mejor. Nuestra campaña no va a ser de denostar al otro, ni una competencia feroz", sentenció.

La senadora del MPP expresó que para ella sería ideal que haya un tercer candidato: "yo quisiera que no se polarizara porque me parece que eso no sirve, más cuando uno va con un solo programa. Es una falsa oposición".

La esposa de Mujica asegura que el presidente no intervendrá para fortalecer exclusivamente su candidatura: "va a acompañar las 19 campañas del Frente Amplio como un militante más. No está en mi cabeza ni en la de él poner el dedo en algún platillo de la balanza para sacar una ventaja que no es válida".

Para un eventual gobierno en Montevideo, Topolansky pretende dotar de mayor poder a los municipios e involucrar más a los vecinos.