El excanciller colorado señaló dijo que sería bueno que la OEA pueda enviar una misión observadora a Venezuela.
El excanciller colorado Didier Opertti habló sobre la carta que Luis Almagro publicó en referencia a Venezuela y su situación electoral:
Debo decir con total franqueza que no la he leído completa, pero lo esencial de ella, que es manifestar su preocupación y su rechazo a las condiciones previas al acto electoral en Venezuela, las comparto plenamente.
Es una modificación interesante desde el punto de vista de lo que era la mirada sobre Venezuela, que ha venido evolucionando y muestra que hoy la región no puede estar ausente en estos temas. Está la Carta Democrática Interamericana, está el Protocolo de Ushuaia, quiere decir por lo tanto que la región dispone de medios para actuar preventivamente y evitar que Venezuela pueda ir a una situación de mayor gravedad.
Creo que es oportuna la declaración del secretario general, me gustaría que la OEA pudiera institucionalizar esa mirada sobre Venezuela y pudiera haber una misión observadora que garantice a todos objetivamente que allí se están dando condiciones que deben ser modificadas para que el elector venezolano sea el que se pronuncie.