Abdala dijo que la abuela de la beba, su pareja y sus dos hijos “parecen ofrecer capacidades que pueden llegar a ser suficientes para hacerse cargo".
El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, dijo que el organismo trabajará para que la hija de Ahielén Casavieja -Zoe, una bebé de cinco meses- tenga “el mejor destino” en cuanto a su revinculación familiar.
Señaló que la abuela de la bebé, su pareja y sus dos hijos “parecen ofrecer capacidades que pueden llegar a ser suficientes para hacerse cargo de Zoe”, pero que no se apresurarán.
“Lo que queda es la atención y contención de la beba, es nuestra mayor responsabilidad”, afirmó Abdala y agregó que la pueden vincular a algún proyecto de primera infancia.
Además, indicó que el INAU estuvo “permanentemente pendiente” de la situación y colaborando con la autoridad policial respecto a lo sucedido con Ahielén. Este miércoles se confirmó que uno de los cuerpos encontrados en Santiago Vázquez era de la adolescente de 16 años que había desaparecido semanas atrás.
Abdala se reunió este viernes con la madre de la adolescente y el padrastro y comentó que encontró a la familia “afectados por el dolor”.
Ahielén había ingresado al INAU a fines de noviembre, estaba en un proceso que recién comenzaba y según Abdala venía siendo “muy favorable”. “Por eso se le dio esa salida el 11 de febrero porque es parte de la estrategia con relación a adolescentes que no están privados de libertad”, expresó.