Planta potabilizadora de Aguas Corrientes está funcionando "de manera normal", pero "bajo vigilancia" por crecida del río

Se hace un monitoreo constante de la situación del agua ya que si llega a la zona de bombas, podría verse afectado el suministro.

La planta potabilizadora de Aguas Corrientes (Canelones) está funcionando "de manera normal", pero está "bajo vigilancia" porque hay zonas que ya fueron alcanzadas por la crecida del río Santa Lucía.

Sin embargo, Diego Pastorín, integrante del directorio de OSE, dijo que la crecida "no alcanzó lugares claves".

"Se está haciendo un monitoreo permanente del río porque la zona crítica es la de bombas y ahí ya tendríamos una afectación importante y complicaría mucho el abastecimiento, pero por ahora y en función de los datos que tenemos hay optimismo de que no llegue a la cota que nos generaría problemas. Hasta ahora el suministro es normal", afirmó.

El riesgo mayor sería que llegue a los motores, ya que eso interrumpiría el servicio de agua a Montevideo. En la noche del jueves hubo una crecida que se acercó a los niveles "más alarmantes", aunque finalmente no ocurrió.

Desde la zona de bombeo, el gerente técnico Diego Rodríguez, explicó que desde allí se impulsa el agua que va a la zona de Montevideo y área metropolitana.

"El crecimiento del río se viene atenuando. Tenemos buenas noticias de que está descendiendo en Paso Severino y San Ramón", expresó. De todas maneras, comentó, están "cuidando todo" a la espera de no llegar a la cota "que nos complique aún más el trabajo".


Las Más Vistas