Policía cuya pistola se disparó en el Mambo e hirió a dos jóvenes fue condenada a 10 meses de libertad a prueba y prohibición de portar armas

Ocurrió el 30 de marzo en el Parque Rodó. Producto de los disparos, dos hermanas de 22 y 13 años resultaron heridas.

La Justicia condenó en las últimas horas a diez meses de libertad a prueba a la policía de 24 años a la que se le escapó un disparo de su pistola de reglamento e hirió a dos mujeres en el Mambo del Parque Rodó.

La defensa de la mujer alcanzó un acuerdo abreviado con la fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez. Se dispuso, además, la realización durante cuatro meses de cuatro horas semanales de tareas comunitarias y la prohibición de portar armas de fuego.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 30 de marzo. La funcionaria subió al juego mecánico con su arma de reglamento y en determinado momento sintió una detonación que provenía de su bolso: como resultado, dos hermanas de 22 y 13 años que estaban a su lado resultaron heridas.

Tras lo sucedido, la familia de las jóvenes heridas realizó la denuncia policial en la Dirección de Investigaciones. Declararon ante la Policía junto a su padre, quien estaba presente en el momento del incidente. Posteriormente, el Ministerio del Interior le retiró el arma a la agente de 24 años.

La agente policial "tenía muy poca preparación" para usar el arma que se le disparó en el Mambo, pero le puso el seguro, dijo su abogado

"La funcionaria le explicó a la fiscal del caso lo que sucedió. Ella está muy arrepentida, está muy afligida por lo que sucedió y por la situación de las víctimas. A ella se le dispara el arma por accidente, la tenía en una mochila y subió al Mambo. En un momento dado se le dispara el arma y siente que hay personas lesionadas", dijo a Telemundo el abogado de la agente, Pablo Pisciottano, luego de la declaración de su representada.

No obstante, el abogado indicó que el arma en cuestión la había recibido hace poco tiempo y sin instrucciones específicas.

"El arma es una HK 9 milímetros. La funcionaria fue instruida sobre el uso de otra arma, que es un arma 9 milímetros, pero de marca Glock. La funcionaria había recibido un curso muy corto, como el que reciben todos los policías de tres meses, del uso de esa primera arma. Hace seis meses se le cambió el arma por esta nueva y no se le da ningún tipo de instrucción ni de cómo funciona. Eso puede haber llevado quizás a que la funcionaria cometiera algún error al momento de utilizar el arma, tenía muy poca preparación para ello. Es una funcionaria joven, de 24 años, con dos años y poco de ejercicio en la Policía", señaló el abogado.


Las Más Vistas