Unos 2.100 policías estarán a cargo de custodiar urnas durante las elecciones internas del próximo domingo

Representantes de los partidos políticos se reunieron con autoridades de Interior para coordinar la seguridad.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, dijo que destinarán 2.100 policías en la custodia de las urnas para las elecciones internas del próximo domingo. A esos se les suman también los que destine el Ministerio de Defensa.

La cartera se reunió este lunes con los comandos de los partidos políticos para diagramar la operativa del domingo. "Fue una reunión de coordinación, en un clima de armonía y entendimiento", expresó Abdala en rueda de prensa.

"Esta actividad se hizo porque está en la naturaleza de las cosas que se haga. No es previendo ninguna circunstancia ni en función del temor de que acontezca nada que no queremos que pase", apuntó.

"El propósito es que el domingo se vote con respeto, tolerancia y en paz", añadió. En ese sentido, indicó que el ministerio "se adelanta" a los acontecimientos para tomar las previsiones y que la jornada se desarrolle "con absoluta normalidad".

Además, le pidieron a los partidos políticos información respecto a los lugares de concentración de las distintas candidaturas. "Intercambiamos contactos a los efectos de que también los partidos si tienen la necesidad de recurrir a la Policía por cualquier circunstancia, puedan hacerlo en forma inmediata", señaló.

"Hay que valorar mucho la actitud de los partidos políticos, no solo por la respuesta inmediata que dieron a la convocatoria que hicimos, sino por el clima de entendimiento y coincidencia con el que se desarrolló la reunión de hoy.


Las Más Vistas