Las muertes que se le achacan incluyen el matrimonio paraguayo en Solymar, la adolescente Marcela Artagaveytia, un hombre de 26 años y su sobrina de 15 meses.
Según pudo saber Telemundo de fuentes policiales, los narcos paraguayos que le suministran la droga habrían contratado al Manolo como sicario para ejecutar a la pareja asesinada en Solymar el 6 de febrero pasado.
Manolo había caído en manos de la Policía en octubre del 2014 por tenencia de estupefacientes y desde hace tres meses que está en libertad. Luego de salir de la cárcel se dedicó a recuperar el control del negocio de la venta de drogas en Casabó, Cerro Norte y parte del Cerro, y la semana pasada se enfrentó a balazos con dos grupos que venden en Cerro Norte y en el barrio La Paloma. Desde un auto blanco baleó a sus rivales, integrantes de una banda conocida como la de los Cardozo. En el intercambio de balas puso en riesgo la vida de gente ajena al episodio, entre ellos una bebé de pocos meses.
La Policía sostuvo que Manolo andaba armado con dos subfusiles de asalto y se escondió en el barrio El Tobogán, en los alrededores del estadio Luis Tróccoli. En el enfrentamiento hubo al menos un herido de bala, que fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro para ser atendidos.