Jefes de servicios del Hospital de Rivera respaldaron a Toriani, cuestionado por el Ejecutivo e investigado por ASSE

Defienden “la mejor gestión en la historia del hospital”.

El director del Hospital de Rivera es investigado por contrataciones irregulares y apartamiento del Tocaf. En resumen, se le acusa de utilizar para la contratación de médicos y enfermeros dinero que estaba presupuestado con otro destino.

Tras una investigación preliminar la remoción de Andrés Toriani fue rechazada por el directorio de ASSE por 3 votos a 2.

Los directores de servicios salieron en defensa de Toriani y destacaron su gestión.

Las medidas serían reiniciar el paro y podrían llegar a la renuncia. Afirman que no quieren volver a ver lo que era el hospital antes de Toriani.

El diario El Observador publicó que el presidente Tabaré Vázquez le había dicho al ministro de Salud, Jorge Basso, que Toriani debía ser removido, y que si ASSE no lo hacía debía intervenir el ministerio.

Sin embargo, fuentes de ASSE dijeron a Telemundo que no recibieron ninguna indicación del Poder Ejecutivo.

Afirmaron que el director no puede ser sumariado porque es contratado por comisión de apoyo y se rige por el derecho privado.

Por eso el informe técnico de la investigación fue entregado a la comisión de apoyo.

Las mismas fuentes dijeron que no es cierto que ese clima de tensión motivara el pedido de licencia de la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, como publicó El País.

Señalaron que el pedido de tres días de licencia, hasta este viernes, fue realizado el 6 de julio por razones personales.