La Jutep concluyó que Bascou debió evitar acciones que pudieran dar apariencia de violar normas de conducta en la función pública.
Si bien no existió daño patrimonial para el Estado, el directorio de la Junta Transparencia y Ética Pública concluyó que sí hubo un beneficio económico para el intendente Bascou, su cónyuge y sus socios.
Agustín Bascou fue investigado por la compra de combustible de la Intendencia de Soriano en estaciones de servicio que fueron de su propiedad hasta febrero de este año.
El informe señala conflicto de intereses entre la participación societaria y su cargo de intendente.
La Junta concluyó que Bascou debió evitar acciones que pudieran dar apariencia de violar normas de conducta en la función pública.
Señaló que el intendente debió presentar una declaración jurada que estableciera las actividades que tenía, y afirmó que violó normas de rectitud, probidad, legalidad, implicancias, transparencia y publicidad, prohibición de relaciones con actividad vinculada y declaración jurada de implicancias.
Al respecto, Bascou expresó:
“Esto no nos va a apartar de nuestra línea de trabajo. Que quede claro”.
Dirigentes del Frente Amplio destacaron la resolución de la Junta, y cuestionaron la sanción de apercibimiento que aplicó la Comisión de Ética del Partido Nacional.