A partir de este acuerdo, dijo Carrera, Uruguay inició "un derrotero en materia política-portuaria".
Los 13 senadores del Frente Amplio presentaron este miércoles una denuncia penal por el acuerdo que alcanzó el gobierno uruguayo con la empresa belga Katoen Natie para extender hasta 2081 la concesión de la terminal especializada de contenedores en el puerto de Montevideo.
El legislador Charles Carrera dijo a la salida que se presentó la denuncia porque según el partido "se han configurado una serie de delitos muy graves en perjuicio del país y de la administración pública". "Delitos y formas de actuar que son ilegítimas. Abuso a la forma jurídica, incumplimiento de la Constitución de la República, de la Ley de Puertos, que trae una serie de perjuicios", agregó.
"Hoy hay un paro en el puerto que culminará mañana, hay un perjuicio a 700 familias que van a perder su ingreso", afirmó el legislador.
A partir de este acuerdo, dijo Carrera, Uruguay inició "un derrotero en materia política-portuaria".
"Hay un perjuicio económico enorme para el país, acá se benefició a una empresa privada en más de US$ 1.000 millones, se asumieron compromisos para la sociedad uruguaya en más de US$ 2.000 millones, hay usurpación de funciones", aseveró.