Colombia capturó a "todos los presuntos involucrados" en el asesinato del fiscal paraguayo, indicó el presidente Duque

Pecci fue asesinado el 10 de mayo pasado, cuando estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú. 

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este viernes la captura de "todos los presuntos involucrados" en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante un viaje a Colombia.

"En una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci", informó el mandatario desde Washington.

Pecci fue asesinado el 10 de mayo pasado, cuando estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú.

La isla está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, donde Pecci, de 45 años, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

"Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron y le dispararon", dijo Aguilera en ese momento a la W Radio. La mujer agregó que Pecci murió tras recibir varios disparos en la playa privada del Hotel Decamerón, uno de los más populares de la zona costera de Cartagena y donde los recién casados se alojaban.

Con información de EFE