El presidente colombiano aseguró que el asesinato del fiscal paraguayo Pecci fue "cometido por el narcotraficante uruguayo Marset"

Marset fue señalado como autor intelectual del crimen por Francisco Correa Galeano, quien se presume fue el líder de la operación.

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, le atribuyó este viernes la autoría del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

"La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial", escribió el líder de izquierda en su cuenta de Twitter.

En este sentido, destacó la "eficacia investigativa" de la fiscalía colombiana para resolver el caso. "La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias", sentenció.

Marset, de 31 años, fue señalado ante las autoridades como autor intelectual del crimen por Francisco Correa Galeano, quien se presume fue el líder de la operación.

En su testimonio, citado por el diario colombiano El Tiempo, Correa Galeano dice que, a pedido de “una de las redes más grandes dedicadas al tráfico de cocaína en Paraguay”, mantuvo contactos con dos hermanos colombianos integrantes de un grupo narco llamado “Los Paisas”. Esa información llevó a los investigadores a elaborar la hipótesis de que el asesinato fue ordenado por el clan Insfrán, liderado por Miguel Ángel Insfrán, y también por el uruguayo.

Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en una playa cercana a Cartagena de Indias, cuando se encontraba en su luna de miel.

Petro replica una nota de un medio llamado rebelión.org, donde se informa y analiza sobre el crimen. Entre otros puntos, se menciona que "Correa busca cooperar con la DEA estadounidense y con la Fiscalía General colombiana para evitar su extradición a Estados Unidos".

Marset además es integrante de la banda criminal que atentó con una granada contra la Brigada Antidrogas en 2020 y de las amenazas contra la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.