Tras difundirse los chats, el presidente Lacalle Pou llamó a Adrián Peña. El ministro dijo a Telemundo que no hay decisión tomada.
Ante esta situación, el presidente Luis Lacalle Pou se comunicó con el líder del sector, el ministro de Ambiente, Adrián Peña.
Fue Peña quien propició la reunión para que la número dos del Ministerio de Relaciones Exteriores pueda hacer sus descargos sobre por qué no informó en la interpelación que tuvo lugar en agosto sobre el chat en el que su par de Interior, Guillermo Maciel, le advertía acerca de la peligrosidad del narcotraficante uruguayo.
Actualmente Peña se encuentra en el exterior y no volverá hasta el lunes, por lo que no participará de la reunión que se realizará este jueves.
Tras difundirse los chats, el presidente Lacalle Pou llamó a Peña. El ministro dijo a Telemundo que no hay una decisión tomada. Aclaró que no es correcto que el presidente le haya transmitido que espera el resultado de la reunión para ver qué sucede con Ache, pero reconoció que la decisión sobre cargos de gobierno que pertenecen al sector es de Ciudadanos.
Dirigentes de Ciudadanos admiten que la de Ache es una situación “delicada”, y no descartaron ningún desenlace.
El senador colorado Pablo Lanz reconoció este martes que la situación deja al sector en una "posición incómoda" y al ser consultado si luego del encuentro se podía pedir al presidente que remueva a Ache, no lo descartó: "Vamos a tener un intercambio (con Ache). Es un tema delicado. Vamos a procesar la reunión y después tomar decisiones políticas".