Además también se incautaron dos vehículos.
Una operación conjunta entre la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y Guardia Republicana terminó en la detención en Salto de una avioneta en la que transportaban “13 bultos de sustancias estupefacientes”.
Según informaron desde el Ministerio del Interior, la detención se dio sobre las 3:30 horas de la madrugada de este sábado, en la zona de la ruta que va hacia las termas del Arapey, a unos tres kilómetros de la Ruta 3.
“Respecto a la droga se incautaron 13 bultos de sustancias estupefacientes, quedando pendiente saber el peso y qué droga es. Para eso se está dirigiendo desde Montevideo un equipo de Policía Científica”, apuntan desde el ministerio. En tanto, desde la Fiscalía indicaron que el cargamento alcanzaría los 400 kilos y se presume que es cocaína.
Hasta el momento por este hecho hay cuatro personas detenidas: el piloto y el copiloto de la avioneta, de nacionalidad boliviana; y dos uruguayos (uno de 41 años de edad y poseedor de antecedentes, y otro de 27 años). Uno de los que iba en el avión resultó herido de arma de fuego en una pierna y fue primariamente derivado al Hospital de Salto.
Sobre las 3.30 efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y Guardia Republicana neutralizaron en Salto una avioneta cargada de sustancias estupefacientes.
Por este hecho hay 2 personas detenidas, piloto y co piloto, y 2 vehículos más incautados. pic.twitter.com/78qTSfPg0U
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) December 17, 2022
Además también se incautaron dos vehículos.
Ahora, mientras avanza la investigación policial, la Fiscalía ya tomó cartas en el asunto.