Entre otras derivaciones, Telemundo pudo saber que la organización a la que se le logró incautar más de 440 kilos de cocaína, una avioneta y dos autos, tiene vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Tres personas fueron formalizadas en las últimas horas por el caso de la avioneta detenida en Salto durante el fin de semana con más de 400 kilos de cocaína.
De los ciudadanos bolivianos que fueron detenidos, uno ya fue imputado: por un delito aeronáutico -ingresar al país sin tener permiso para hacerlo- y por tráfico de drogas en la modalidad de tránsito. El otro ciudadano boliviano que viajaba en la avioneta todavía no ha comparecido ante la Justicia porque continúa internado, luego de haber resultado herido durante el operativo policial.
En tanto, los dos ciudadanos uruguayos que fueron detenidos también resultaron imputados: en su caso, como cómplices de la organización para el tráfico ilícito de drogas.
En tanto, la investigación avanza y la Policía busca a otras tres personas presuntamente implicadas.
Entre otras derivaciones, Telemundo pudo saber que la organización a la que se le logró incautar más de 440 kilos de cocaína, una avioneta y dos autos, tiene vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien desde hace meses está siendo buscado luego de haber quedado en libertad gracias a que recibió un pasaporte uruguayo, un caso que también ha tenido derivaciones judiciales y políticas en nuestro país.
Algunos integrantes de esa organización habían sido vinculados en 2019 a un cargamento que se transportó a pedido de Marset. No obstante, no está claro que esta droga estuviese directamente vinculada a él.