Conmebol lo notificó en las últimas horas que no le dará el certificado de idoneidad si no renuncia a su cargo como segundo al mando en la Secretaría Nacional del Deporte.
Pablo Ferrari no se presentará a las elecciones por el cargo de presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que están pautadas para este jueves en el Estadio Centenario.
"Yo no me bajo de la candidatura, a mí me bajaron", aseguró en una conferencia de prensa que dio en la tarde de este miércoles.
Según pudo saber Telemundo, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le había notificado en las últimas horas que no le daría el certificado de idoneidad si no renunciaba a su cargo como segundo al mando en la Secretaría Nacional del Deporte.
Hasta el momento Ferrari había decidido mantener su cargo en el Poder Ejecutivo. Su contendiente es Ignacio Alonso, actual presidente de la AUF.
Pablo Ferrari anunció que no se presentará en las elecciones de la AUF luego de que la Conmebol le exigiera que renuncie a su cargo público.
"Yo no me bajo de la candidatura, a mí me bajaron", aseguró este miércoles. Todos los detalles, con @GonzaloRonchi. pic.twitter.com/BgmzAforH0
— Telemundo (@TelemundoUY) February 15, 2023