Video: la nueva planta de UPM en Paso de los Toros ya comenzó a producir celulosa

Una imagen ahora habitual es la del intenso movimiento de camiones cargados con madera y químicos.

La empresa UPM comenzó a producir celulosa en Paso de los Toros, Tacuarembó, tras la autorización del Ministerio de Ambiente para que la nueva planta opere. 

Desde el pasado viernes, la chimenea de UPM está activa en forma permanente. Así se puede ver y también fue advertido por la empresa a la población. También indicó que se pueden producir olores, algo que hasta el momento no se ha registrado.

Hay otras dos imágenes más que marcan el comienzo de la nueva etapa. Una es la del estacionamiento, ubicado al frente de la planta: antes era utilizado por trabajadores de la construcción del lugar, y ahora se encuentra totalmente vacío.

Por otro lado, otra imagen es la del intenso movimiento de camiones cargados con madera y químicos.

En la ciudad, claro, también se nota el cambio. “En un momento había más de 100 ómnibus en la calle, después pasaron a 76 y ahora entre 16 y 20 ómnibus son los que circulan con mano de obra, andan alrededor de más de 2.000 funcionarios en planta hoy, y quedarían unos 1.000”, dijo a Telemundo el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin.

Mientras tanto, se espera que en los próximos meses comience a circular el Ferrocarril Central, que conectará la planta en el centro del país con el puerto de Montevideo, donde UPM construyó una terminal especializada.