Entre los detenidos hay un empresario que vivía en La Tahona y que tiene antecedentes por tráfico de drogas.
Los ladrillos de cocaína incautados este lunes llevaban la inscripción "King of South" –rey del sur, en inglés-. No es la primera vez que la Policía detecta droga con esa misma marca.
Se trata del mismo texto escrito en distintos idiomas que apareció con anterioridad en cargamentos que se comprobó que pertenecían al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Este delincuente es líder del grupo criminal autodenominado Primer Comando de la Capital y socio en uno de los carteles paraguayos dedicados al trasiego de drogas al viejo continente, pero hay elementos que apuntan a Marset como responsable de la carga, según señalan fuentes de la investigación.
Uno de los detenidos es un hombre que fue capturado en su casa del barrio La Tahona (Canelones). Tenía una empresa vinculada a la importación de bienes desde Paraguay y también al transporte de mercadería.
El ahora arrestado tiene un antecedente por narcotráfico del año 2012 cuando fue condenado por transportar 325 kilos de cocaína en una operación en la que también fueron enviados a prisión ciudadanos argentinos e italianos.
La Policía ya investigaba si este hombre estaba vinculado a Marset. Si bien está prófugo de la justicia paraguaya desde febrero de 2022 la Policía cree que se mantiene activo.
En diciembre de 2022 la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó 443 kilos de cocaína en Salto y detuvo a cuatro personas –entre los que había dos bolivianos-. Algunos de los detenidos tenían antecedentes por haber participado del transporte de droga que le pertenecía a Marset.