El precandidato colorado mencionó como ejemplo la propuesta de plebiscito sobre seguridad social que impulsó el Pit-Cnt con apoyo de comunistas y socialistas.
El precandidato colorado Gabriel Gurméndez afirmó que el Frente Amplio (FA) perdió "el centro, la moderación y los límites" y eso lo consideró "un riesgo político".
"La izquierda en el Uruguay está planteando cosas que no sabemos cómo es que llegamos a tanto. La bajada de la candidatura de (Mario) Bergara es la expresión de que ese Frente Amplio ya volvió a ser el Frente Amplio de la bandera roja con la hoz y el martillo. Es un Frente Amplio que perdió el centro, la moderación y los límites", expresó.
"Hemos decidido dar un paso al costado": Bergara baja su precandidatura y apoya a Orsi
En un desayuno de trabajo, este miércoles, Gurméndez mencionó como ejemplo la propuesta de plebiscito sobre seguridad social que impulsó el Pit-Cnt con apoyo de comunistas y socialistas, la que definió como "una bomba de tiempo" para el Banco de Previsión Social (BPS).
El expresidente de Antel sostuvo que su precandidatura es para "pelear por un próximo gobierno de coalición" y añadió que eso va a depender "de que el Partido Colorado crezca".
En su mensaje, Gurméndez repasó su gestión en Antel y sus inicios en la actividad política, dijo que sueña con "un país de oportunidades" y consideró que hoy el país es "caro para vivir, para trabajar y para producir".
"Tenemos que ser competitivos adentro, para poder ser competitivos afuera", afirmó y reiteró su compromiso de reducir impuestos, impulsar la desmonopolización de Ancap, y buscar acuerdos para una política de Estado en materia de seguridad pública y combate al narcotráfico- Mencionó también su propuesta de crear un "superministerio" del Interior.