Dependiendo del vencimiento de las facturas, el descuento se podrá ver en este mes de diciembre o en enero.
La empresa estatal UTE aprobó la puesta en marcha de la edición 2024 del programa UTE Premia, que beneficiará a más de 600.000 buenos pagadores.
Según comunicaron desde UTE en la noche del martes, en esta oportunidad el beneficio alcanzará a 692.886 clientes. El importe promedio de dinero a pagar que se exonerará por cliente es de $707.
Pero, ¿quiénes están comprendidos en el universo de beneficiarios? Deben cumplir dos requisitos. “Los Clientes Particulares con Tarifa Residencial (Tarifa Residencial Triple, Tarifa Residencial Doble, Tarifa Residencial Simple y Tarifa de Consumo Básico) así como aquellos con la Tarifa General Simple y Tarifa Hora Estacional no residenciales”, apuntan desde UTE.
A ese se le suma el segundo requisito: “Que hayan tenido un comportamiento de buenos pagadores durante los meses de octubre 2023 a setiembre 2024 y no tengan facturas vencidas pendientes de pago a finales de setiembre 2024”.
En concreto, el beneficio implica que “tendrán una bonificación del 100% del Cargo Fijo y también del 100% del Cargo por Potencia Contratada”.
“En tanto los Clientes Particulares con Tarifa de Medianos Consumidores tendrán una bonificación del 100 % del Cargo Fijo, siempre que hayan realizado sus pagos al día entre octubre de 2023 y setiembre de 2024”, agregaron desde UTE.
Dependiendo del vencimiento de las facturas, el descuento se podrá ver en este mes de diciembre o en enero.