La comunidad de Escondidinho, en donde ocurrió el ataque, es una de las favelas controladas por el Comando Vermelho (Comando Rojo), la mayor organización criminal de esta ciudad brasileña.
El exsecretario de Turismo de Bariloche (Argentina) Gastón Fernando Burlón fue tiroteado este jueves cuando se dirigía con su familia al monumento del Cristo Redentor de Río de Janeiro e ingresó por equivocación a una favela de esta ciudad brasileña, informaron fuentes policiales.
Burlón, que recibió un disparo en la cabeza y otro en el tórax, fue socorrido por agentes del Cuerpo de Bomberos del Estado de Río de Janeiro e ingresado en la tarde de este jueves al hospital municipal Souza Aguiar, en donde su estado de salud fue considerado como gravísimo.
El turista argentino, guiado hacia una vía alternativa por el GPS que utilizaba, ingresó a una favela de la región de Río Comprido, en la zona norte de Río de Janeiro, en donde fue tiroteado por delincuentes que no fueron identificados.
La comunidad de Escondidinho, en donde ocurrió el ataque, es una de las favelas controladas por el Comando Vermelho (Comando Rojo), la mayor organización criminal de esta ciudad brasileña.
Burlón, de 51 años y que actualmente se desempeña como director de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil, estaba acompañado en el vehículo por su esposa, Nadia Loza, que es secretaria de Turismo de Salta, y por sus dos hijos.
La investigación del caso fue asumida por la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo (DEAT), que ya realizó las labores de pericia en el lugar del ataque e interrogó a los familiares del argentino, según un comunicado remitido a EFE por la Policía Civil de Río de Janeiro.
Burlón tiene una larga carrera tanto como empresario como en cargos públicos en el área de turismo, que inició como responsable por una agencia de turismo en San Carlos de Bariloche. En 2017 asumió como secretario de Turismo de la ciudad, cargo que ejerció por seis años.
Con información de EFE