Sopa de cebolla

¡Dos compañeros perfectos para enfrentar el frío!

Todas las recetas en nuestro canal de YouTube.

4 cebollas
2 cdas. de harina
Aceite de oliva01
1 lt. de caldo de verduras
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Rodajas de pan
Queso parmesano Farming
Perejil picado

Cortar las cebollas en juliana fina y dorar en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien doradas, agregar la harina y cocinar por un minuto revolviendo continuamente. Incorporar el vino blanco, sal y pimienta y por último el caldo. Cocinar hasta que espese un poco. Gratinar sobre una rodaja de pan un poco de queso rallado y colocar encima de la sopa justo antes de servirla. Espolvorear un poco de perejil picado.

Pan casero

500 grs. de harina 000
5g. de levadura seca
1 cta. de azúcar
1 cta. de sal
2 cdas. de aceite de oliva
Agua tibia c/n

Colocar la harina 000 en un bowl, añadir azúcar, sal y levadura. Mezclar. Hacer hueco en el centro y agregar aceite. Incorporar agua de a poco( 1 T y 1/2 aprox)y mezclar con las puntas de los dedos.
Formar masa tierna. Armar bollo, colocar en bowl y tapar con un paño y cubrir con film. Dejar leudar en lugar cálido hasta que duplique.
Retirar de ahí, amasar suavemente, dividir en dos, darle la forma deseada al pan y colocar en asadera. Cubrir con paño y dejar leudar x segunda vez, unos 15-20 minutos.
Hacer cortes superficiales con cuchilla bien filosa.
Llevar al horno precalentado a 180ª y colocar otra bandeja con agua apoyada en el piso del horno. Cocinar así por 20-25 minutos. Luego retirar la bandeja con agua y terminar la cocción hasta que quede bien dorado el pan.