El adolescente, que jugó su tercer partido en Primera División y marcó tres goles, bajó los registros de grandes estrellas mundiales.
Con 16 años y las cuadernolas prontas de historia y matemáticas, Nicolas Siri debía ir al Liceo como todas las noches porque su vida es eso, la pelota y el estudio, pero la noche de este viernes tenia otros plantes para el chiquilín de Danubio.
El delantero marcó un hat trick con 16 años, 11 meses y dos días para bajar los registros de grandes estrellas mundiales. Como el brasileño Pelé que en un mundial y con 17 años fue capaz de marcar 3 goles en un partido y además consagrarse campeón del mundo en Suecia 1958.
Diego Armando Maradona también fue capaz de anotar un hat trick y también con 17 años como Pelé, fue en 1977 jugando para Argentinos Juniors ante Atlanta por el viejo torneo Metropolitano de aquel año.
Entre Pelé y Maradona existe un nombre, el del ingles Trevor Francis que con 16 años marcó cuatro goles en 1971 en la Championship, segunda división de Inglaterra jugando para el Birmingham ante el Bolton Wanderers.
Siri se llevó la pelota en la cancha y seguramente la falta en el Liceo, también el reconocimiento mundial. El nombre de Nicolas hoy recorrió las paginas web del planeta, por su edad, sus goles y su futuro, de Uruguay para el mundo.