Murió un niño argentino de nueve años que competía en una carrera de motos en Brasil

En su categoría participan pilotos de entre ocho y 16 años.

Lorenzo Somaschini, un niño argentino de nueve años, falleció este lunes luego de haber sufrido un accidente durante una carrera de motociclismo.

El niño rosarino sufrió el viernes una caída durante los primeros entrenamientos libres de la cuarta carrera de la Copa Honda Junior 160 de la categoría SuperBike. Ocurrió en la curva Pinheirinho del autódromo de Interlagos, en San Pablo.

Tras caer de su moto en la curva Pinheirinho, fue trasladado en ambulancia al hospital Albert Einstein. Falleció el lunes a las 19:43, informaron los organizadores de la competencia.

Según detalla el medio argentino La Nación, en la categoría en disputa participan pilotos de entre ocho y 16 años. Corren con motos de 160 cc adaptadas para la competición y adaptadas a la talla de cada niño.

Somaschini debutó en SuperBike en Buenos Aires el 13 de abril. “Desde los cuatro años. Mi papá andaba en moto, a los dos años me llevó al Super y me empezó a gustar. Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, dijo ese día al medio especializado Paseo Tuerca.

"Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz campeón", lo despidió su entrenador Diego Pierluigi en redes sociales.