Los hinchas no podrán salir del país hasta la realización del juicio.
La Justicia brasileña definió en las últimas horas la liberación de otros dos hinchas de Peñarol que permanecían detenidos en Río de Janeiro tras los incidentes que se produjeron hace tres semanas en la previa del partido ante Botafogo por Copa Libertadores.
"En este momento estamos siendo notificados del fallo que otorga la libertad en las mismas condiciones que los diez liberados anteriores, a dos detenidos más de Río de Janeiro. Tal como explicamos ayer junto al Dr. Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes esto se debe a que las causas las tienen jueces distintos", informó el abogado de los hinchas y expresidente de la institución, Jorge Barrera.
En este momento estamos siendo notificados del fallo que otorga la libertad en las mismas condiciones que los diez liberados anteriores , a dos detenidos más de Río de Janeiro. Tal como explicamos ayer junto al Dr. Rodrigo Rey , Eduardo Benfica y Roger Gomes esto se debe a que… pic.twitter.com/a9Iywbu922
— Jorge Barrera (@JorgeCBarrera) November 14, 2024
Los hinchas no podrán salir del país hasta la realización del juicio, tienen prohibido ingresar a espectáculos deportivos y deberán presentarse cada dos meses ante la sede del juzgado de hinchas y de grandes eventos, además de fijar domicilio en Río de Janeiro.
Así las cosas, son 12 los parciales aurinegros que esperan en libertad el juicio que enfrentan por, entre otros delitos, robos y racismo. El 5 de noviembre la Justicia había liberado a 10 detenidos.
Todavía hay nueve hinchas que permanecen privados de libertad a la espera de que se evalúe en la Justicia los pedidos de liberación hechos por la defensa. Además, el menor de edad que permanece recluido en Brasil fue condenado por varios delitos y será trasladado a Uruguay para cumplir su pena en el Inisa.