“Este fue un trabajo de muchas semanas, se sabía que iba a venir una avioneta, y hubo que esperar y tener paciencia”, afirmó González.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó este sábado a Telemundo las características de la operación policial que terminó en la incautación de 400 kilos de cocaína que ingresó a territorio uruguayo en una avioneta.
“Este es un día muy importante para la Policía. Hubo un trabajo en esto durante mucho tiempo. Este tipo de acciones demuestran en qué línea está la Policía Nacional. Desde marzo de 2020, el presidente y el ministro del Interior han señalado que una de las líneas más profundas que vamos a llegar adelante es una guerra contra el narcotráfico, y no paramos de agarrar droga”, afirmó González.
Sobre el caso en específico, el jerarca explicó que “a esta organización se la esperó durante muchos días”. “Estuvieron analizando dónde bajar una avioneta y lo hicieron en la entrada a las termas de Arapey, en la ruta. Una vez que detiene la marcha, se da con los más de 400 kilos de lo que va a ser cocaína. Dos ciudadanos bolivianos venían en la camioneta, y se detuvo a dos uruguayos, pero falta uno más”, agregó.
En ese sentido, González señaló que “a estas organizaciones se las investiga y se las espera mucho tiempo, y hay que dar con el día en que ingresan la droga para que se pueda agarrar”. “Este fue un trabajo de muchas semanas, se sabía que iba a venir una avioneta, y hubo que esperar y tener paciencia”, afirmó.
“Ahora arranca una nueva investigación. Estamos convencidos que vamos a poder seguir avanzando”, apuntó el jerarca.
“Como la droga es uno de los principales problemas que tenemos, que lleva a otra enorme cantidad de problemas y delitos, estamos en una línea como jamás se dio. La droga es enemiga de la paz, la serenidad, la tranquilidad y la convivencia. Con información, inteligencia y tranquilidad, se pudo agarrar más de 400 kilos de una organización importante”, apuntó González, y concluyó: “De esto seguramente vaya a ver otra cantidad de procedimientos”.
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a la incautación a través de su cuenta de Twitter: allí especificó que el cargamento era de 443kg de cocaína.
Felicito a los efectivos de la DGRTID y la Republicana por el procedimiento que permitió neutralizar una avioneta e incautar un cargamento de 443kg de cocaína.
El combate al narco no tiene tregua y es la madre de todas las batallas
Seguiremos dándola por una sociedad más segura. pic.twitter.com/drdnbtn12p— Luis Alberto Heber (@Luisaheber) December 17, 2022