“Se abrieron expedientes en lo que es la parte sancionatoria. Habrá descargos o no, pero a prima facie hubo allí una falta”, apuntó el ministro de Defensa.
La Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) analiza dos denuncias sobre helicópteros privados que volaron a alturas muy bajas y en una zona costera no permitida.
Según informó el Ministerio de Defensa Nacional en un comunicado, en los últimos días se recibieron dos denuncias por helicópteros que “aparentemente volaron por zonas donde no lo pueden hacer”.
Eso vuelos habrían sido en una zona costera no habilitada y a muy poca altura. Esa situación podría terminar en sanciones, apuntó al respecto el ministro Javier García: tanto por la poca altura como por “ser peligroso, por ser por ejemplo en playas, donde hay gente”.
“Se abrieron expedientes en lo que es la parte sancionatoria. Habrá descargos o no, pero a prima facie hubo allí una falta”, apuntó García.
En cualquier caso, desde el Ministerio de Defensa le solicitaron a la Dinacia que refuerce los controles de los inspectores para advertir que “está en juego no solo la eventualidad de incumplir una norma aeronáutica, también puede haber un delito”.