El jerarca aseguró que nunca fue informado de que el documento estaba en trámite.
El canciller Francisco Bustillo dijo este miércoles que "no faltó a la verdad" durante la interpelación en agosto de 2022, en el marco de la polémica por el pasaporte uruguayo otorgado al narcotraficante Sebastián Marset y los recientes dichos de la exvicecanciller Carolina Ache de que tanto él (Bustillo) como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, omitieron información.
"Quiero ratificar lo actuado y dicho en el Parlamento en agosto de 2022, no falté a la verdad en esa ocasión cuando hablamos de la tramitación del pasaporte del ciudadano Marset", aseguró el ministro en rueda de prensa.
Bustillo agregó que Marset no tenía requisitoria internacional ninguna ni causa nacional y además, recordó que los ministros "no participan" de la tramitación de pasaportes.
"En este caso quien habla no participó en la tramitación del pasaporte de Marset, ni siquiera tenía conocimiento de que se estuviera tramitando entre setiembre y diciembre de 2021", señaló.
A su vez, aseguró que nunca fue informado en esos tiempos de que estaba en trámite el documento. "Sin perjuicio de todo eso dispuse una investigación administrativa que dio cuenta que se había actuado conforme a la legalidad, que no hubo irregularidad alguna y que además no hubo injerencia de clase política alguna en la tramitación de ese pasaporte", concluyó.
Este lunes la exvicecanciller Ache dijo en Desayunos Informales que los ministros, al momento de la interpelación, sabían de los chats sobre "el peligroso narco".
Ache dijo que tanto Bustillo como Heber sabían al momento de la interpelación sobre el contenido. "Yo no miento en el Parlamento. Nunca dije que no sabía quién era Marset. Al momento de la interpelación, todos tenían conocimiento de los chats entre Maciel y yo", afirmó la exvicecanciller.