El legislador sostuvo que fueron "partidarios" de que se llame a sala a los ministros Heber y Bustillo.
El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech dijo que fueron "partidarios" de que se llamara a los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, al Parlamento para que rindieran cuenta de lo sucedido alrededor del narco Sebastián Marset y la obtención de un pasaporte uruguayo cuando estaba detenido en Dubái.
El Frente Amplio (FA) los interpelará por el caso del narcotraficante uruguayo el próximo lunes 22 de agosto a partir de las 15:00 horas.
"Estamos muy preocupados por el avance del narcotráfico y por las facilidades de los narcotraficantes para eludir la acción de la Justicia, primero fue (Rocco) Morabito y ahora fue Marset", manifestó Domenech en alusión al mafioso italiano, que escapó de Cárcel Central en 2019.
Además, afirmó que "son casos gemelos", son narcotraficantes con "profusos prontuarios" que eluden la acción de la Justicia. "Tenemos que ajustar mecanismos y se tiene que saber quiénes son las personas responsables de esos hechos", remarcó.
El legislador cree que la población tiene derecho a saber quiénes son los responsables "por más que se haya actuado de acuerdo a la normativa vigente, legal y reglamentaria, tenemos que saber quiénes intervinieron y facilitaron la documentación que le permitió a esta persona eludir su responsabilidad judicial".
Domenech indicó que no tiene pruebas de que haya habido connivencia, pero tampoco de lo contrario. "Queremos saber quiénes intervinieron, cuáles son los pasos que se dieron, luego analizaremos y sacaremos la conclusión que corresponda", subrayó.
El ministro Heber dijo este martes en rueda de prensa que irá "con gusto" al Parlamento. "No sé cuál es la duda porque la legislación es muy clara, pero iremos al Parlamento a contestar", señaló.