Imputaron por injuria e incitación al odio al docente grado 5 de Bellas Artes que llamó "nazi" a directora de Cultura

Las medidas cautelares que se dispusieron fueron la prohibición de acercamiento a 500 metros de la víctima y la prohibición de comunicación.

Carlos Musso Rinaldi, docente grado 5 de la facultad Bellas Artes de la Universidad de la República (UdelaR), fue imputado en las últimas horas por llamar "nazi" a Mariana Wainstein, la directora Nacional de Cultura.

La fiscalía de Flagrancia de 5º Turno, a cargo de Diego Pérez, formalizó la causa por un delito de injuria en concurso formal con un delito de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas.

Las medidas cautelares que se dispusieron fueron la prohibición de acercamiento a 500 metros de la víctima, la prohibición de comunicación y la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento de la Justicia.

En mayo, Musso publicó en su cuenta de Instagram una foto de Wainstein con la inscripción "nazi". El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, lo denunció en su cuenta de X y la jerarca presentó la acusación formal.

"Es un acto de odio que está prohibido en nuestro país, me expone al escarnio público y creo que es un acto de antisemitismo, me parece que es momento de hacer denuncias ante cualquier hecho de este tenor", expresó Wainstein en ese momento. 

El docente fue entrevistado en ese momento por Telemundo y dijo que se arrepentía del "exabrupto". "Pido disculpas, primero que nada, porque fue un hecho totalmente fuera de lugar", reconoció.

"Usé Instagram como quien usa WhatsApp": grado 5 que tildó de "nazi" a directora de Cultura se mostró arrepentido y pidió perdón por "exabrupto"