Ministerio de Ambiente delineó cómo serán los controles a la nueva planta de UPM y se apresta a darle autorización para inicio de operaciones

Las autoridades presentaron la “línea de base” para el monitoreo y control ambiental. 

El Ministerio de Ambiente firmará este viernes la autorización ambiental para el inicio de operaciones de la segunda planta de la empresa UPM. 

Las autoridades presentaron la “línea de base” para el monitoreo y control ambiental. 

“Esta es la terminación de una etapa, arrancamos otra, que es la etapa de control. Lo que estamos diciendo es la línea de base en la que nos vamos a parar para ese control”, dijo este jueves el ministro de Ambiente, Robert Bouvier.

“La línea de base de base es la oportunidad que se tiene de hacer un relevamiento de las distintas condiciones del ambiente previo al comienzo de la entrada en operación de la planta, y que va a servir a posteriori para evaluar los potenciales efectos ambientales que pueda tener la operación sobre las distintas dimensiones”, señalaron desde Ambiente.

Esa línea base abarcará: calidad de aguas, sedimento y biota del río Negro, que es el principal recurso hídrico potencialmente afectado; y las condiciones de calidad de aire de la zona.

“Estamos casi en condiciones de este viernes firmar la autorización ambiental de operación a la planta. Después ellos verán cuándo empiezan a operar y nos lo comunicarán”, señaló el ministro de Ambiente.