"Nos parece razonable escucharla y después tomar una definición política", expresó.
El sector Ciudadanos del Partido Colorado escuchará este jueves las explicaciones de la vicecanciller Carolina Ache sobre el caso del pasaporte entregado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Fue el ministro de Ambiente y líder del sector, Adrián Peña, quien propició la reunión para que la número dos del Ministerio de Relaciones Exteriores pueda hacer sus descargos sobre por qué no informó en la interpelación que tuvo lugar en agosto sobre el chat en el que su par de Interior, Guillermo Maciel, le advertía acerca de la peligrosidad del narcotraficante uruguayo.
El diputado del sector Felipe Schipani dijo este miércoles en rueda de prensa que es "de orden" escuchar la versión de la vicecanciller para tener su punto de vista sobre los hechos.
"Antes de analizar una postura política que tendrá que tomar el sector sobre el asunto, nos parece imprescindible tener el punto de vista de Ache", manifestó y agregó que "hasta tanto" no van a adelantar "valoraciones políticas".
👉Caso Marset: "No sería nada positivo que integrantes de la bancada de Ciudadanos estén públicamente haciendo valoraciones" antes de escuchar a la vicecanciller Ache, dijo el diputado colorado Schipani en la previa de la reunión de este jueves pic.twitter.com/Lrr4DcK3aM
— Telemundo (@TelemundoUY) December 14, 2022
"Nos parece razonable escucharla y después como sector político que promovió a Carolina Ache para ocupar ese cargo tomaremos una definición política", remarcó Schipani.
Además, recordó que en la bancada evaluaron no hacer "valoraciones políticas" y no pronunciarse previamente antes de escucharla. "Es muy importante cómo tratamos a los integrantes de nuestro sector, no sería para nada positivo que los integrantes de Ciudadanos estén públicamente haciendo valoraciones sobre un hecho antes de escucharla", afirmó.
Los dichos del diputado difieren de los del senador de Ciudadanos Pablo Lanz, quien reconoció el martes que la situación deja al sector en una "posición incómoda". "Vamos a tener un intercambio (con Ache). Es un tema delicado. Vamos a procesar la reunión y después tomar decisiones políticas", señaló.
El presidente Luis Lacalle Pou respaldó este martes el accionar de los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior en el proceso que llevó a la entrega del pasaporte a Marset, preso en ese momento en Emiratos Árabes Unidos.
Al respecto, Schipani dijo que la opinión del presidente "es muy importante". "Integramos un gobierno de coalición y la opinión del primer mandatario es trascendente. Sin prejuicio de ello, este es un asunto político del sector Ciudadanos y en esos términos lo vamos a considerar", subrayó.