UPM anunció que inicia la fase de pruebas de los equipos para producir celulosa en su segunda planta en Uruguay

Según se indica en un comunicado, en esta etapa se podrá poner foco en la producción en la antesala de lo que será el inicio del funcionamiento de la planta.

La compañía finlandesa UPM anunció este viernes que la planta que construye cerca de la localidad de Paso de los Toros (Tacuarembó) -su segunda en Uruguay- recibió la aprobación de su "plan de comisionamiento", lo que permite iniciar la etapa de pruebas de los equipos para producir celulosa en ese lugar.

"Estas tareas se desarrollarán durante 2022 y hasta la puesta en marcha de la planta, y abarcan ensayos mecánicos, pruebas hidráulicas, pruebas de control, y los respectivos ajustes de distintos equipos del proceso de producción", detalló la empresa en un comunicado divulgado este viernes.

"La puesta en marcha y pre-operación de ciertos equipos constituye una etapa relevante del denominado plan de comisionamiento requerido previamente al inicio de la producción de celulosa en la planta, en el primer trimestre de 2023", se agrega.

El gerente senior de Medioambiente de la finlandesa, Gervasio González, indicó que comenzar a ejecutar estas pruebas permite "poner el foco cada vez más en la producción". "Es una etapa clave para seguir planificando la operación", indicó González según consigna el documento.

Entre las tareas que se ensayarán aparece recepción de productos químicos y madera "de forma preparatoria para el arranque de la fase de producción". Según UPM, todas las pruebas fueron aprobadas por las autoridades correspondientes en el plan de gestión ambiental y "estarán bajo un estricto monitoreo ambiental".