"Se está habilitando la vacunación a algunos sectores de algunas franjas etarias que todavía no lo estaban", planteó.
El presidente Luis Lacalle Pou dijo que le “preocupa” el crecimiento de casos de Covid-19 que se ha dado en los últimos días. “Se está habilitando la vacunación a algunos sectores de algunas franjas etarias que todavía no lo estaban. Es el camino a seguir, hay que observarlo de cerca”, manifestó.
“Si bien los datos no se dicen todos los días y se dicen una vez por semana, vemos un crecimiento y hay que estar atentos”, dijo el mandatario en Punta del Este, luego de la Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas.
El último informe sobre la situación epidemiológica en Uruguay mostró un incremento en los casos nuevos y se registraron 5.549. Al 14 de mayo había 4.938 casos activos de la enfermedad en el país.
Lacalle Pou dijo que “no está previsto” convocar al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) por el rebrote en los últimos días. “Estoy en contacto con Rafael Radi por otros temas, pero como Grupo Asesor en sí, no”, aseguró.
De todas maneras, el mandatario señaló que el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la persona del ministro Daniel Salinas, hizo algunas recomendaciones de tipo no farmacológicas. Este martes la cartera habilitó la agenda para recibir la cuarta dosis de la vacuna anticovid para personas entre 18 y 49 años con comorbilidades.
Si bien en el comunicado de la cartera se señalaba que era para ese grupo, el director de Inmunizaciones del MSP, Gabriel Peluffo, explicó que la apertura de la agenda "no discrimina a quien tiene o no comorbilidades".