Condenaron a siete adolescentes y dos adultos por golpizas a dos personas en Rivera; el líder es militar y usaba a su pitbull para atacar

Los ataques ocurrieron en la noche del 13 de junio. Los propios delincuentes se filmaron y los videos se viralizaron en redes sociales. 

Siete adolescentes y dos adultos fueron condenados este lunes por la noche por dos golpizas contra personas en la ciudad de Rivera. Un octavo menor de edad fue imputado y optó por no aceptar un proceso abreviado, por lo que irá a juicio.

Los ataques ocurrieron en la noche del 13 de junio. Los propios delincuentes se filmaron y los videos se viralizaron en redes sociales.

Las víctimas fueron dos personas que caminaban por la calle. No se logró establecer, indicó la fiscal del caso Alejandra Domínguez, un vínculo entre víctimas y victimarios. ¿Los eligieron al azar? "Tal vez. Iban caminando, se encontraron una víctima, lo golpearon, siguieron caminando, se encontraron otra víctima", narró Domínguez a la prensa sobre lo ocurrido.

La fiscal explicó que también utilizaban en los ataques un perro pitbull llamado Tyson. Era propiedad del líder de la organización, uno de los mayores de edad, que es militar.

Todos fueron condenados por delitos de lesiones graves y asociación para delinquir. El mayor de edad "que llevaba adelante todo" y era dueño del perro fue condenado a dos años de cárcel. El otro mayor, a 20 meses de reclusión.

Para los menores de edad, la pena es de seis meses de internación en dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y ocho meses más de medidas socioeducativas no privativas de libertad. Entre esas medidas, se incluye la obligación de someterse a orientación y apoyo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y realizar servicio comunitario cuatro horas semanales durante dos meses.

El otro adolescente que no aceptó un proceso abreviado fue imputado y como medida cautelar se lo envió a reclusión preventiva.

El perro, finalmente, fue enviado a Montevideo para que quede en manos del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).