Detuvieron a un joven de 26 años por el robo de $75.000 a un liceo de Melo; trabajaba como guardia de seguridad en el local educativo

En la investigación fue clave el análisis del sistema de alarmas, que fue desactivado y vuelto a activar.

La Policía de Cerro Largo detuvo a un joven de 26 años por el robo de más de $70.000 al Liceo N°1 de Melo: se trata de un hombre que trabajaba en el local educativo como guardia de seguridad.

Este martes se supo que la Policía de Cerro Largo se encontraba investigando el robo de un monto de dinero que se encontraba dentro de un cofre de seguridad en la oficina de la dirección del liceo ubicado en la capital departamental. Según informó el comisario Washington Videla, el hurto fue entre el viernes 6 de diciembre y las primeras horas del lunes 9. La última vez que la directora vio el dinero fue el pasado viernes.

Policía de Cerro Largo investiga el robo de más de $50.000 de un cofre de seguridad de un liceo en Melo

Videla informó que la directora denunció el faltante de entre $50.000 y $70.000, y señaló "ciertas particularidades" en el robo. En ese sentido, comentó que las rejas de las aberturas no sufrieron daño, pero sí la puerta de acceso a la dirección. "Sustrajeron el dinero que estaba dentro de un cofre de seguridad en un armario. Utilizaron una llave para sacarlo", detalló.

Ante este escenario, parte de la investigación policial implicó tomar declaraciones a las personas que trabajan en el lugar y hacer relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona -en el centro de estudio no hay-.

Según pudo saber Telemundo en base a fuentes policiales, entre otras cosas se tomaron en cuenta los datos dados por la empresa a cargo de la alarma y la vigilancia del local educativo. “Se analizó información brindada por personal de Alarmas Uruguay, de los días y horarios en los cuales el sistema de alarma fue activado/desactivado, y se relevó información acerca del personal de seguridad que cumple funciones en el lugar”, indica la información a la que accedió Telemundo.

Con esa información, la Policía citó a un joven que trabaja en el lugar como guardia de seguridad: finalmente, confesó ser el autor del crimen. En la inspección en su casa se encontraron $75.460.

El joven, que no tiene antecedentes, quedó detenida y deberá comparecer este miércoles ante la Justicia. El dinero ya fue entregado a la directora del liceo.