Personal del Departamento de Homicidios, con apoyo de la Guardia Republicana y del Equipo K9 de perros, realizaron este miércoles tres allanamientos.
La Policía realizó este miércoles tres allanamientos en el barrio Los Palomares de Montevideo y logró detener a un joven de 22 años sospechoso de haber asesinado a otro de 26 años el pasado 16 de agosto en el barrio Borro.
Personal del Departamento de Homicidios, con apoyo de la Guardia Republicana y del Equipo K9 de perros, realizaron este miércoles tres allanamientos en la zona de Los Palomares.
Un joven de 26 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la zona del Borro
Los detectives irrumpieron en el barrio bien temprano con tres órdenes de allanamiento y una de detención. Buscaban a un sospechoso de un crimen ocurrido en esa zona del Borro el 16 de agosto por la noche.
Ese día, un joven de 26 años fue asesinado de un disparo en la cabeza. El crimen ocurrió a las nueve de la noche en Pasaje 305 y Pasaje 300. La Policía fue alertada por un vecino: escuchó un disparo y al mirar para ver qué había pasado vio a una persona herida tirada boca abajo en la calle. Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre ya había muerto.
Policía Científica incautó una vaina cerca del cuerpo de la víctima. El caso recayó en detectives de Homicidios, que comenzaron a investigar. Tras varios días de trabajos de inteligencia, pudieron identificar al principal sospechoso, un joven de 22 años carente de antecedentes penales.
Este miércoles con una orden de detención fueron a buscarlo: allanaron tres casas en las calles avenida Gustavo Volpe y pasaje Burgues. Durante el procedimiento se logró ubicar al sospechoso del asesinato y fue detenido.
El ahora detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios de cuarto turno, cuya titular es la doctora Silvia Naupp.