Murió el secretario general del Sindicato Policial tras recibir disparo "involuntario" de una policía durante un seminario de "técnicas y tácticas"

Fabricio Ríos, de 48 años, fue trasladado a la Policlínica de Capitán Tula, donde pasadas las 22:30 horas del jueves falleció.

El secretario general del Sindicato Policial, Fabricio Ríos, murió en la noche del jueves luego de recibir un disparo "involuntario" por parte de una funcionaria policial, en el marco de un seminario sobre “técnicas y tácticas policiales”.

El hecho sucedió pasadas las 22:00 horas, en un local ubicado en Camino Repetto y Rafael, en la zona del barrio Piedras Blancas. 

Allí se estaba llevando adelante un seminario organizado por el Sindicato Policial Nacional (Sipolna) denominado “técnicas y tácticas policiales”. Según pudo saber Telemundo, los funcionarios presentes manifestaron que, en determinado momento, cuando se encontraban realizando un ejercicio de “ingreso y despeje de habitación”, una de las policías que participaba del evento “habría realizado un disparo involuntario, hiriendo a la altura del pecho” a Ríos.

Ante esa situación, el secretario general del Sipolna, de 48 años, fue trasladado a la Policlínica de Capitán Tula, donde pasadas las 22:30 horas finalmente falleció.

Según pudo saber Telemundo en base a fuentes policiales, parte del protocolo seguido adelante en el evento incluyó que antes de iniciar se verificase que todas las armas a utilizar “se encontraban sin munición en la recámara y sin cargador colorado”. Por esto, se desconoce al momento cómo se dio lo sucedido.

Ahora la Policía y Fiscalía trabajan en el caso.