Jujy Fabini dialogó con Leonel García, el autor de este libro en el que se muestra la cara menos conocida de estos artistas nacionales.
El libro está conformado por 16 perfiles de humoristas uruguayos: Héctor Perry, Gustaf, Laura Falero y Orlando Petinatti; Eduardo D'Angelo, entrevistado pocos meses antes de su fallecimiento, Pablo Fabregat, Diego Delgrossi y Luis Orpi; Graciela Rodríguez, Maxi de la Cruz, Carlos Barceló y Petru Valensky; Andrés Reyes, Jorge Esmoris, Manuela da Silveira y Cucuzú Brilka.
Son de diferentes épocas, vienen de distintos lugares (televisión, carnaval, teatro, entre otros), tienen diferentes sensibilidades y han tenido distinta suerte, pero todos tienen algo en común: hacen reír.
En diálogo con Jujy, el autor contó que la “selección fue muy difícil” e “injusta y arbitraria”. “Traté de no repetir perfiles (…) si pongo a Graciela Rodríguez no pongo a Laura Sánchez”, explicó y señaló que todos “han nacido con una sensibilidad especial y son presos de ello” porque “en la calle a veces tienen que hacer de eso y no pueden”.
Por último, García se refirió a Eduardo D’Angelo, a quien entrevistó pocos meses antes de su fallecimiento. “D’Angelo me recibió en su apartamento (…) me emocionó mucho que él siempre decía ‘uno está preocupado, con problemas económicos o en la casa, pero siempre voy a estar buscando un chiste hasta el final. Siempre estás luchando por el humor’, y eso lo hizo porque unos pocos meses antes de morir estrenó su última obra y pocas semanas antes de morir hizo su última proyección con ellos en el recuerdo”, recordó el autor.