Debatimos sobre el papel de los cementerios en la sociedad actual

Abrimos el debate en Esta Boca es Mía con la historia de Jeanette que esparció las cenizas de su difunto esposo en la cancha de Defensor Sporting.

Para abordar este tema, entrevistamos a Jeanette Gervasio, quien es viuda de Luis Fernández Falero, conocido en el Club Defensor Sporting como "Tito". Jeanette tiene tres hijas y dos nietos y todos pertenecen al club, es como su segunda casa.

"Nosotros sabíamos que el día que alguno de los dos faltara primero, el otro se iba a encargar de desparramar las cenizas en este club que es nuestra segunda casa.

Yo conocí a mi esposo en 1975, la primera vez que me invitó a salir fue al estadio a ver a Defensor. Fue para mí una experiencia muy importante y a partir de ahí Defensor pasó a ser una pasión para nosotros.

Las cenizas las tiramos mitad en cada arco, porque él tenía la costumbre de que cuando atacábamos para un lado él se movía para ese lugar, y cuando atacábamos para el otro él se cambiaba. Entonces respetamos eso.

Yo lo siento a él todos los fines de semana cuando vengo a la cancha. Los cementerios son algo muy impersonal, muy frío, para otro tipo de gente. Yo creo mucho en su alma (el alma de Luis) y sé que está acá, no lo dudo".

En el estudio contamos con la presencia de Nicolás Guigou, doctor en Antropología Social, y con Marcelo González director de gestión del Servicio Fúnebre y Necrópolis de la Intendencia de Montevideo.