La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, hizo uso de la palabra.
En el velatorio de Carlos Maggi hizo uso de la palabra en nombre del Poder Ejecutivo la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, donde destacó los valores de la notoria personalidad de este integrante de la Generación del 45. En diálogo con la prensa la ministra Muñoz indicó que de aquí en más se abre un espacio de homenajes para destacar a este intelectual que ha dejado una huella indeleble en la sociedad uruguaya. "Hay que recordarlo siempre por lo que fue, un hombre de la cultura, un gran dramaturgo, un escritor mordaz, irónico, inteligente, un abogado muy destacado, hizo la carta orgánica del Banco Central, un periodista destacado y preocupado por los temas de su tiempo y también un desafiante del mundo y un arriesgado actor de la política", sentenció Muñoz.
El profesor y ex senador colorado Manuel Flores Silva, sobrino además de Maggi, lo recordó desde la óptica familiar y entrañablemente humana. "Mi padre y Carlitos Maggi se conocieron en la escuela, fueron compañeros de liceo y facultad. A mí me resulta un poco difícil hablar de mi tío, pero fue un hombre de una gran riqueza, historia, teatro, ensayos, humor. Se ganaba la vida con mi padre cuando eran estudiantes escribiendo para radio El Espectador libretos cómicos", expresó emocionado.
Por su parte, el ex embajador Alberto Volonté trazó un perfil de Maggi basado en lo multifacético de su personalidad: "Maggi es de la gloria de aquel Uruguay profundamente intelectual, profundamente culto, donde las peñas en las distintas esquinas estaban llenas de aquellos grandes hombres y aquellas grandes mujeres. Maggi fue un representante auténtico de ese grupo".
Finalmente el ex intendente Mariano Arana recordó a Maggi en sus diferentes aristas, que iban desde lo político a lo artístico. "La valentía que tuvo para enfrentar a una de las grandes personalidades a nivel internacional cuando entendió que lo que estaba filmado no se comparecía con algunas de las propuestas culturales y de apertura, que fue una característica de mucha gente que en aquel momento estuvo en aquel batllismo de mediados de siglo XX", sentenció.