Se trata de un medicamento contra la artrosis a base de péptidos de colágeno que se vende sin receta.
El laboratorio Sanofi reunió en la ciudad de Heidelberg al suroeste de Alemania a médicos latinoamericanos para hablar de Gelicart, un producto que ayuda a prevenir y tratar la artrosis. Heidelberg es una de las ciudades más saludables del país teutón, en donde hacer deporte es prácticamente una filosofía de vida.
"A los 50 años, un 60% de las personas tienen artrosis. A medida que aumentamos la edad a los 70, 80, llegamos a tener un 90%", explicó el reumatólogo Miguel Albanese a Telemundo. La artrosis no tiene cura, pero Sanofi propone un tratamiento combinado con alimentación. Liduina Fiorini, gerenta científica del laboratorio, informó que el efecto del Gelicart recupera los cartílagos afectados.
A 33 kilómetros de Heidelberg, en Eberbach, la empresa Gelita desarrolla el ingrediente principal del medicamento, los péptidos bioactivos de colágeno. El vicepresidente de marketing y comunicación de la compañía explicó el proceso: "Se derivan de piel de cerdo, así que son 100% naturales. Tratados muy cuidadosamente, se convierten en péptidos de colágeno puro, con una composición muy específica de aminoácidos para tener un gran impacto en el cartílago".
Mientras tanto, el director del Instituto de Investigación en Colágeno de la ciudad de Kiel, Steffen Oesser, dijo que "con frecuencia" los pacientes que toman Gelicart también afirman haber notado mejoras en uñas, pelo y piel. "Es el único efecto secundario del que escuchamos", sostuvo Oesser. "Gelicart tiene un perfil de seguridad excepcional, así que es absolutamente seguro. No hay problema con otros medicamentos, dietas o estilos de vida.
Gelicart se vende sin receta. Se toma una vez al día mezclado con comidas y bebidas, y sus efectos comienzan a notarse, según los expertos, a los tres meses de tratamiento.