El sacerdote de la Parroquia de Villa García habló del homicidio del hincha de Nacional

Pastor Cardozo dijo que la violencia entre bandas de la zona se venía incrementando y que la gente del barrio ya está acostumbrada.

El sacerdote Pastor Cardozo está en la parroquia Cristo de Toledo hace 14 años. Dice que el asesinato del hincha de Nacional, en la madrugada del viernes pasado, generó conmoción en los vecinos aunque afirma que es una situación que se repite.

Cardozo explica:

La situación que vemos es una calma aparente después de una convulsión creada por este episodio. De alguna forma estamos acostumbrados. La memoria dura poco, se hace sentir de inmediato pero a largo plazo queda como una indiferencia.

Este episodio del enfrentamiento entre bandas deportivas es algo que se veía venir de alguna forma como un enfrentamiento deportivo. Un club contra otro, pintar fachadas, pintar plazas y algunas ofensas que ya se veían pesadas. Pero llegar a este punto parecía exagerado.

Para el sacerdote la gente está pidiendo ayuda, y hay una descomposición de las relaciones personales. Afirma que la presencia policial no alcanza para solucionar el tema y que hay que apuntar a generar valores, como el respeto por el otro.